ROSA

Creadora y Directora de Educa y Duerme.
Asesora de sueño y de Lactancia. Enfermera desde hace más de 10 años.

UN POCO SOBRE MÍ

Soy enfermera desde hace más de 10 años. Durante toda mi trayectoria profesional, he trabajado en diferentes especialidades y en varios hospitales de distintas ciudades, lo que me ha aportado una gran variedad de conocimientos relacionados con el campo de la salud, desde múltiples perspectivas, incluyendo la especialidad de pediatría.

En todo este tiempo he estado en una formación constante. Gracias a ello, entré en el campo de la Investigación en Ciencias de la Salud, a través de un Master, lo que me ha enseñado a desarrollar mi trabajo con un pensamiento crítico basado en la evidencia científica. La experiencia de estos últimos años, me ha permitido observar cómo la falta de sueño afecta a las personas y hasta qué punto puede alterar el bienestar familiar. Es por ello que decidí especializarme en sueño infantil y formarme en todo aquello que, de alguna manera, pueda alterar los patrones de sueño. Es así como entré a formar parte de una de las comunidades más importantes en este campo: Gentle Sleep Coach. Además soy miembro de la Sociedad Española del Sueño y de la Asociación Española de Enfermería Pediátrica.

El Programa Gentle Sleep Coach es el primer y más extenso programa profesional de entrenamiento y certificación en asesoría de sueño disponible. El programa incluye más de 80 horas de entrenamiento con un panel de profesores que incluye 4 médicos, 2 psicólogos y un abogado. Cada coach debe aprobar un examen y participar en casos de supervisión. La supervisión clínica y el entrenamiento avanzado continuo son un requisito para mantener la certificación como Gentle Sleep Coach. Algunos de los temas cubiertos en el entrenamiento son: asesoramiento básico y desarrollo infantil, la ciencia del sueño y técnicas de modificación de conducta para ayudar a padres de niños de los 6  meses a 6 años de edad, Teoría de Apego seguro y Apoyo a la mamá lactante.

Mi trabajo y mi pasión es ayudar a los demás, por eso nace Educa y Duerme, cuyo objetivo es asesorar a los padres para que juntos podamos restablecer el sueño de sus hijos a través de una atención continuada. Así, de esta manera, conseguir una mejor calidad de vida para toda la familia.

Gentle Sleep Coach Logo

¿HABLAMOS?

No dudéis en contactar con nosotras a través del siguiente formulario o por email, concertaremos una llamada telefónica lo antes posible.