FAQ2020-04-02T21:34:15+02:00

PREGUNTAS FRECUENTES

Estas son algunas de las dudas que más os surgen sobre el asesoramiento del sueño y sobre cómo funcionan nuestros servicios. Si no encuentras aquí lo que estás buscando, no dudes en ponerte en contacto conmigo aquí.

¿Necesito una coach del sueño?2020-05-27T20:48:41+02:00

El sueño es una necesidad vital. Un buen descanso disminuye el riesgo de padecer enfermedades, aumenta la concentración, la capacidad de desarrollo, ayuda a estar de mejor humor y más tranquilos, y de forma general, más felices.
La falta de sueño afecta al desarrollo físico y mental, no sólo de los niños, sino también de los padres. Aumentando la irritabilidad, el estrés, la hipersensibilidad, el cansancio diurno y lo que es más importante, altera la capacidad de disfrutar de la relación con tu hijo.
Si este es tu caso y no eres capaz de gestionar adecuadamente la situación o necesitas cambiar cualquier aspecto relacionado con el sueño de tu hijo, como asesora de sueño, te guiaré y ayudaré en este proceso y juntos, conseguiremos resolver la situación.

¿A partir de qué edad se puede empezar con un plan de sueño?2020-05-27T20:48:12+02:00

Los Planes de sueño están diseñados para poder empezar con bebés a partir de 6 meses. 

A los 4 meses podemos ofrecer pautas para ir mejorando, pero depende de la situación en concreto, ya que a los 4 meses, de forma general, todavía no han madurado lo suficiente para realizar un entrenamiento de sueño completo.

De los 6 meses hasta los 5 años se pueden realizar Planes de Sueño personalizados, con el fin de mejorar y facilitar cualquier situación relacionada con el sueño.

¿Tu método consiste en dejar llorar al bebé?2020-05-27T20:47:40+02:00

Desde el máximo respeto por todos los métodos que se ponen en práctica para que un bebé consiga dormir, diré que no está dentro de nuestra filosofía el dejar llorar a un bebé. 

Dormir es un hábito que, como muchas otras cosas, se puede aprender, pero en ningún caso implica desatender las necesidades de nuestro hijo. 

Naturalmente, todo cambio de conducta conlleva consigo un proceso de adaptación y los bebés y no tan bebés, expresan sus emociones y necesidades a través del llanto. Por lo tanto no se puede asegurar que no habrá llanto mientras llevamos a cabo un Plan de Sueño, lo que sí que podemos asegurar es que ese llanto no será ignorado en ningún caso, y que en todo momento estaremos atendiendo sus necesidades, acompañándolo y apoyándolo en su nuevo aprendizaje.

¿Funciona el Plan de Sueño?2020-05-27T20:47:08+02:00

En la fase de elaboración del Plan siempre se tienen en cuenta el estilo de vida de los padres y sus preferencias, para que de esta forma, sus hábitos y rutinas no se alteren en la medida de lo posible; de esta forma, la ejecución del Plan de sueño será lo más sencilla posible para ellos.

Entendemos la dificultad de cambiar los hábitos de sueño. Es un proceso que necesita tiempo y paciencia, pero es fundamental que los padres se mantengan firmes y consistentes a la hora de llevar a cabo el Plan.

“Un coach enseña, dirige y apoya a los jugadores pero no puede jugar el partido por ellos, no puede marcar gol por ellos. Aún y cuando el partido se pierde, el coach da las estrategias para hacerlo mejor la próxima vez.”

Como Coach del sueño os enseñaré, guiaré y apoyaré durante todo el proceso, pero va a depender de vuestro esfuerzo, compromiso y consistencia, el que logréis vuestros objetivos.

Si seguís el Plan tal y como lo diseñamos y no hay ningún problema médico o físico que pueda impedirlo, puedo aseguraros que funciona.

¿En cuánto tiempo se ven los resultados?2020-05-27T20:46:35+02:00

El tiempo estimado son unas 2 semanas aproximadamente. En caso de niños más mayores, suelen tardar alrededor de 3 semanas. 

De todas formas, cada niño es diferente y muchas veces depende de cada situación particular.

¿NO ENCUENTRAS LO QUE BUSCAS?

PONTE EN CONTACTO CONMIGO